Globoplay creció 42% en suscriptores para la primera mitad de 2021

Globoplay, el servicio de streaming del operador brasileño, aumentó 42% en cantidad de suscriptores hasta junio de 2021, según un informe recientemente publicado del primer semestre del año. También se reveló que el aumento no sólo fue en ingresos, sino también en los números de audiencia que registraron sus contenidos, en parte impulsado por el lanzamiento de Big Brother Brasil

A pesar de las pérdidas que registró Globo en el último tiempo frente a la competencia de las OTTs que llegaron a la región, en el Q2 2021 la compañía tuvo un total de ingresos de alrededor de USD 49 millones, que representan un crecimiento de 68%, en comparación al período anterior. 

Por otro lado, la compañía también aseguró que la incorporación de plataformas como Apple TV + y Amazon Prime Video a su servicio impulsó el aumento financiero de los últimos mes. De esta forma, afirmaron que los clientes prefieren adquirir una única suscripción que les permita acceder a distintos contenidos, en lugar de contratarlos por separado.