Globo y WSC Sports llevarán inteligencia artificial al fútbol en Brasil

De acuerdo a la información reportada por varios websites especializados, el grupo brasileño Grupo Globo y WSC Sports, líder global en tecnologías de video en el ámbito deportivo basadas en inteligencia artificial (IA), han firmado recientemente un nuevo acuerdo para llevar videos destacados generados por IA en tiempo real con contenidos deportivos, para los fanáticos del fútbol en Brasil, tanto en las propiedades digitales, como en plataformas de streaming y redes sociales de Globo. 

Según indica la información reportada, Globo utilizará el conjunto completo de herramientas tecnológicas de WSC Sports para compartir contenidos e interactuar con los fanáticos, mientras aumenta su base y maximiza sus capacidades de producción de contenidos y las oportunidades publicitarias dentro de su plataforma de streaming Globoplay, así como también en Globo Esporte y su canal oficial de YouTube. 

“Estamos entusiasmados de llevar nuestra plataforma de inteligencia artificial a Globo y nos sentimos orgullosos de que la empresa de medios más grande de Latinoamérica haya elegido a WSC Sports como su principal proveedor”, aseguró Amir Gelman, Jefe de Desarrollo de Negocios Empresariales de WSC Sports. “Globo está realmente innovando en fan engagement con highlights en tiempo real. El partnership con Globo es un paso importante para WSC Sports y representa un avance significativo en nuestro crecimiento”, añadió el ejecutivo.

De acuerdo con Paulo Rabello, Director of Content Operations Hub de Globo, “al utilizar una tecnología digital nativa, este proyecto nos ayuda a aumentar la entrega de contenido en nuestra plataforma de streaming y propiedades digitales. Con el paquete completo de tecnología de WSC Sports, logramos la automatización de videos deportivos de vanguardia, completamente en línea con nuestras estrategias como empresa de tecnología de medios”.

Como parte del partnership anunciado, WSC Sports y Globo pueden personalizar el contenido para todas las audiencias en Brasil, independientemente del equipo de fútbol o jugador de preferencia de cada fan, y de la plataforma que elijan para consumir sus contenidos.