Globo anunció a través de una carta enviada a la Federación Paulista de Fútbol (FPF) que no abonará la última cuota correspondiente a los derechos de transmisión del Campeonato Paulista, cuyo desarrollo está detenido a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).
“En vista de la suspensión del Campeonato Paulista 2020 por un período indefinido debido a la pandemia de Covid-19, informamos que, como medida de precaución, estamos suspendiendo el pago de la última cuota referente al Campeonato, programada para el 5 de abril de 2020, mientras persista la incertidumbre actual sobre los impactos de la pandemia en la continuación total o efectiva del Campeonato”, versa un extracto del documento, citado por UOL Esporte.
Además, medios brasileños sostienen que Globo tomaría la misma medida con el Campeonato Carioca (Río de Janeiro) y el Campeonato Bahiano (Bahía). En los casos del Campeonato Mineiro (Minas Gerais) y el Campeonato Gaúcho (Río Grande do Sul), los pagos se realizaron en forma anticipada. Globo emite los torneos previamente mencionados a través de TV Globo en TV abierta, SporTV en TV paga, Globo Esporte a través de internet, su sistema PPV Premiere y el OTT Premiere Play.
En el caso del Campeonato Paranaense, cuyos derechos fueron recientemente adquiridos por DAZN, la plataforma advirtió que no pagará por eventos que no pudo emitir, por lo cual la competencia tampoco tendría asegurado el pago de su televisación.