Globo realiza pruebas 8K durante los Juegos Olímpicos en Globoplay

El conglomerado brasileño Grupo Globo informó oficialmente días atrás que ha comenzado a realizar pruebas de transmisión de contenidos de la edición actual de los Juegos Olímpicos en 8K. De acuerdo a la información reportada, las pruebas se están llevando adelante a través de Globoplay, el SVOD OTT de la compañía, a través de selectos televisores 8K que tengan su app preinstalada. 

Además de las pruebas que se están llevando adelante con la edición actual de los Juegos Olímpicos, Globo ya viene realizando pruebas para transmitir en 8K en otros eventos anteriores, como la Copa del Mundo 2014, disputada en Brasil, y los Juegos Olímpicos 2016, que tuvieron lugar en Río de Janeiro. Desde la compañía informaron que la resolución 8K es cuatro veces mayor que la resolución 4K, y, como resultado de su implementación, se obtiene una imagen más detallada y realista.

Para la realización de las pruebas realizadas antes de la actual edición de los Juegos Olímpicos, Globo se asoció con la compañía japonesa NHK, a las cuales, para las pruebas que se desarrollan durante los Juegos Olímpicos 2020, se sumaron OBS (Olympic Broadcasting System), que gestiona las transmisiones de la competencia; y la compañía de tecnología Intel. 

Desde Globo también confirmaron que, una vez que finalicen las pruebas de 8K sobre los Juegos Olímpicos 2020, el próximo paso será extenderlas hacia producciones del grupo brasileño.