La compañía Pixellot, que ofrece soluciones de producción y filmación deportiva automatizada, anunció un acuerdo con el Grupo Globo de Brasil para ampliar la producción de contenidos deportivos con utilización de inteligencia artificial (IA) en Brasil, y así lograr expandir la cobertura del Grupo Globo, titular de derechos de numerosas ligas y competiciones deportivas, en todo el país. La asociación incluye una inversión de Globo en Pixellot valuada en USD 3,3 millones.
La inversión de Globo en Pixellot y la instalación de su sistema de IA en estadios y centros deportivos de Brasil materializan la promesa del grupo de abrir varias nuevas oportunidades de contenidos deportivos que antes no estaban disponibles para el público brasileño. Como resultado, los fanáticos del deporte tendrán acceso a más partidos y eventos en vivo y on demand en múltiples pantallas y plataformas de distribución de Globo.
La tecnología basada en IA de Pixellot automatiza el flujo de trabajo de producción desde el campo de juego hasta el usuario final. Utilizando un dispositivo multicámara no tripulado e IA basada en la nube, los algoritmos de producción automática rastrean el flujo del juego, actualizan el marcador, identifican los aspectos más destacados e insertan anuncios sin intervención humana..Posteriormente, Pixellot distribuye el contenido a través de plataformas web y móviles para la transmisión de estos.
“La inversión en Pixellot es un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa de tecnología multimedia, utilizando tecnologías de vanguardia para aumentar y mejorar nuestras capacidades de producción y distribución de contenidos”, aseguró Jorge Nóbrega, CEO de Grupo Globo. “La inteligencia artificial aplicada a la versión por computadora puede ser una revolución en los eventos deportivos y Globo quiere ser una de las compañías que lidere esta tendencia”, completó.
Desde Pixellot también se expresaron sobre el acuerdo a través de su CEO, Alon Werber: “El mercado brasileño está lleno de millones de entusiastas fanáticos del deporte en numerosas disciplinas. La visión de Grupo Globo de ser pionera en la revolución tecnológica en la cobertura deportiva dará como resultado una mayor demanda de servicios por parte de los espectadores y permitirá a la compañía monetizar todos los segmentos deportivos”, remarcó el ejecutivo.
Actualmente, el Grupo Globo posee los derechos de transmisión de la mayoría de las ligas profesionales y competiciones internacionales en la región, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA, los Juegos Olímpicos, el campeonato profesional de fútbol brasileño (Brasileirão), la Superliga de Voleibol y los torneos de Conmebol.