Globo organiza competencia de esports con futbolistas de clubes brasileños

Ante la suspensión del torneo de Primera División del Fútbol Brasileño (Brasileirão) debido al avance de la pandemia de Coronavirus, Globo anunció que, a partir de este jueves 14 de mayo, lanzará “FC: Futebol de casa”, una nueva competencia de esports que se disputará a través del videojuego e-Football PES y estará disponible en www.globoesporte.com y el canal de TV paga SporTV.

Algunos de los futbolistas de clubes brasileños que tienen confirmada su participación en la competencia son Gabriel “Gabigol” Barbosa (Flamengo); Yeferson Soteldo (Santos); Bruno Fuchs (Internacional); Talles Magno (Vasco da Gama); Guga (Atlético Mineiro) y Antony Mateus dos Santos  (São Paulo), que competirán en dos grupos, para ganar el denominado “Control de Oro”. 

La competición se realizará enteramente en forma remota, en partidos que durarán 15 minutos y se disputarán los jueves, viernes y sábados. Los futbolistas que participan estarán divididos en dos grupos: el grupo A estará integrado por Barbosa, Fuchs y dos Santos, y el B lo integrarán Talles Magno, Soteldo y Guga. Divididos en grupos, los futbolistas se enfrentarán entre sí, y los dos mejores de cada grupo avanzarán hacia las semifinales, que darán paso a la final. 

El ganador de la Final seguirá siendo el titular del “Control de oro” y será desafiado por el ganador de la semana siguiente. Cada semana, un nuevo jugador reemplazará al ganador del “Control de Oro” en el concurso. El campeón de toda la competencia será el jugador que gane el desafío “Control de oro” al final de la tercera semana.