Globo licencia producciones en Uruguay, México, Costa Rica y Panamá

Los títulos ‘Huérfanos de su Tierra’, ‘Avenida Brasil’, ‘Tiempo de Amar’ y ‘Orgullo y Pasión’, de Globo TV Internacional, confirmaron sus estrenos en Teledoce, Imagen TV, Teletica y TVN, en Uruguay, México, Costa Rica y Panamá, respectivamente.

La telenovela “Huérfanas de su Tierra” se estrenó en marzo en la pantalla del canal de TV abierta uruguayo Teledoce, en reemplazo de “Nuevo Sol”, también producción de Globo. La trama aborda el tema de los refugiados como telón de fondo de una historia emocionante, con empatía, diversidad cultural y superación en nombre del amor como ingredientes principales. La producción ganó el premio Rose d’Or en la categoría de telenovelas en 2019 y se lanzó en el mercado internacional a principios de año, durante NATPE. Además, Teledoce estrenó recientemente la novela ‘¡Qué Vida Buena!’, basada en la vida en las granjas del interior de São Paulo en la década de 1940 y la historia de Candinho, un niño que, en busca de sus orígenes, redescubre su gran amor.

En México, Imagen TV tiene dos estrenos de Globo programados: además de “Huérfanos de su Tierra”, el 27 de abril, el canal también tendrá en su grilla a “Avenida Brasil”, a partir del 4 de mayo. La telenovela se estrenó en 150 países y fue doblada en 19 idiomas. 

En Teletica, de Costa Rica, se emitirá la telenovela “Tiempo de Amar”. La trama tiene lugar en la década de 1920 y cuenta la historia de un amor implacable, interrumpido por el destino y los principales obstáculos que conducirán a una reunión épica en un viaje marcado por la fuerza del amor.

 Otro drama de época, la telenovela ‘Orgullo y Pasión’, llega al canal TVN de Panamá. Tiene lugar en 1910, en el Vale do Café, y cuenta la historia del personaje Elisabeta, una joven libertaria llena de sueños que tiene una audacia natural en su personalidad y, por lo tanto, enfrenta conflictos sociales y de conducta.