Globo invertirá 50% más en contenido para 2022

Globo, el gigante del entretenimiento audiovisual brasileño, incrementará 50% su inversión en contenido para 2022, según anunció Manuel Belmar, Director General de Finanzas de la compañía, en una entrevista con el diario local Valor Económico. Además, el representante del Grupo señaló que la marca podría cerrar el año con importantes crecimientos en sus resultados financieros

En primer lugar, Belmar afirmó que para el fin de 2021, la compañía espera que los ingresos totales aumenten entre 17% y 19%, principalmente por un crecimiento en los ingresos por publicidad, que representa 60% del total de ingresos, que aproximan que será de entre 22% y 24%. Finalmente, con respecto a los ingresos por contenido, a los que le corresponde el 40% restante, el grupo espera un incremento de apenas 8%, por eso su interés en aumentar su inversión. 

Sin embargo, Globoplay, el servicio de streaming de la marca, registró un crecimiento del 70% en ventas durante los primeros nueve meses del año, y por lo tanto un aumento de 27% en su base de suscriptores. Según Globo, el pobre desempeño de los ingresos por contenido representa una constante disminución en la base de usuarios de TV paga en Brasil, que cada vez pierde más clientes contra los otros servicios de entretenimiento audiovisual.