Globo elimina Mais na Tela para reemplazarlo con nuevo canal de viajes

La compañía brasileña Globo anunció que eliminará Mais na Tela, la continuación de la señal que fue pionera en la transmisión de imágenes HD en la TV paga de Brasil. En su reemplazo, en enero de 2022 lanzará el canal Modo Viagem, con contenido relacionado al turismo y al estilo de vida. 

Sin embargo, a pesar del cambio de marca, algunos de los antiguos programas de la grilla continuarán vigentes, ya que varias de las producciones que ya eran transmitidas son sobre viajes. Por otro lado, algunos de los nuevos shows que estrenarán a partir del año que viene serán Ruas Brasil Afora, en el que el presentador Rodrigo Ruas compartirá su travesía alrededor del mundo buscando experiencias únicas; Incredible Hotels, que mostrará en detalle a los hoteles más lujosos del mundo; y Vinhos Br, sobre la producción de vinos en Brasil. 

En 2007, con la llegada de la transmisión HD a Brasil, Globo lanzó el canal Globosat HD, que como indicaba su nombre, dio inicio a una nueva era de calidad de imagen en la televisión del país, al ser de las primeras señales que transmitía todo su contenido íntegramente en alta definición. Cinco años después, la marca cambió a Mais Globosat, debido a la expansión del HD hacia otros canales del Grupo Globo. Finalmente, en octubre de 2020 se transformó en Mais na tela, nombre que conservará hasta el fin del 2021, cuando será reemplazado por Modo Viagem.