El Grupo brasileño Globo anunció días atrás la ampliación de su cartera de derechos de TV de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Qatar, en 2022. Hasta 2020, la compañía únicamente era detentora de los derechos que los equipos de Brasil y Argentina disputen como locales, y ahora la compañía está sumando los partidos disputados por las ocho selecciones restantes, también en condición de local.
Con la novedad, ahora Globo podrá transmitir no solamente los partidos que Brasil y Argentina disputen como locales a lo largo de las Eliminatorias, sino también los que protagonicen las Selecciones de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en la misma condición.
De acuerdo a la información reportada por el website especializado Notícias da TV, las transmisiones se llevarán adelante a partir de este jueves 3 de junio, cuando comience la fecha siete de las Eliminatorias Sudamericanas. Los partidos de las fechas siete y ocho de la competencia, que se desarrollarán durante los días jueves 3, viernes 4 y martes 8 de junio, serán transmitidos en Brasil por el canal de TV paga SporTV, con excepción del que dispute Brasil frente a Ecuador este viernes, el cual podrá ser visto en Brasil tanto por Sportv como por TV Globo, canal de TV abierta de la compañía.
Días después, a partir del 13 de junio próximo, tendrá lugar la Copa América, la cual reunirá a los mismos equipos que participan en las Eliminatorias. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalmente, confirmó este lunes 31 de mayo que la competencia se desarrollará en Brasil, aunque los estadios para cada partido no fueron confirmados hasta el momento. Días atrás, SBT anunció que transmitirá todos los partidos de la Copa América en forma exclusiva para Brasil, en TV abierta.