Globo advierte a Turner sobre los derechos de TV del Brasileirão

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó el calendario de las 10 primeras fechas del “Brasileirão”, nombre bajo el que se conoce a la Liga de Fútbol Profesional de Brasil, junto con los días, horarios y canales que transmitirán cada partido de la competencia.  El mismo día, Globo envió una notificación a Turner, donde reporta que la nueva Medida Provisional (MP) N° 984, que altera las reglas sobre contratos y derechos deportivos en Brasil, no podrá alterar ningún contrato de televisación que haya sido firmado antes de su publicación. En caso contrario, Globo podría iniciar acciones legales contra Turner.

Según reportó oficialmente la CBF, los canales encargados de transmitir los partidos del Brasileirão serán TV Globo, SporTV y Premiere (Globo) y TNT (Turner). Haciéndose valer la MP N° 984, algunos de los partidos seleccionados por Turner violan los contratos de exclusividad que Globo tenía firmados con parte de los clubes de fútbol brasileños para la competencia. La nueva medida modifica la normativa relacionada a los derechos de TV de transmisiones deportivas, y otorga al equipo local los derechos para televisar cada partido. Sin embargo, la MP no aclara qué sucede con los contratos firmados antes.

En TV paga, Turner posee los derechos de ocho clubes del campeonato y el resto de los clubes, con la excepción de Bragantino, han firmado contrato con Globo. Para la TV abierta y para los modelos premium y PPV (Pay Per View), Globo ha concretado acuerdos con todos los equipos, con la salvedad de Athletico Paranaense en TV Abierta y Bragantino para TV Abierta, premium y PPV.

De acuerdo a la información que reporta el website brasileño Telaviva, la notificación de Globo fue enviada a Turner, CBF y los clubes Athlético Paranaense; Esporte Clube Bahía; Ceará Sporting Clube; Coritiba Football Club; Fortaleza Esporte Clube; Sport Club Internacional; Sociedad Esportiva Palmeiras y Santos Futebol Clube. 

La próxima edición del Brasileirao tendrá su inicio el próximo sábado 8 de agosto, con el partido que enfrentará a Fortaleza y Atlético Paranaense en el Estadio Castelão, ubicado en Fortaleza.