Globo adquiere títulos originales de eOne para Globoplay en Brasil

El estudio canadiense Entertainment One (eOne) anunció recientemente un acuerdo de licencia SVOD con Globo, por los derechos de transmisión de los títulos canadienses “Nurses”; “Burden of Truth” y “Mary Kills People” en Brasil. El acuerdo establece que los tres eOne Originals serán estrenados en forma exclusiva a través del OTT Globoplay, y fue negociado por David Hanono, Vice President of International Distribution Film and Television Latin America de eOne. 

“Estamos encantados de asociarnos con Globo para llevar estas series exitosas y aclamadas por la crítica a las audiencias brasileñas”, aseguró Dan Loewy, EVP, Americas, International Distribution de Entertainment One. “Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación con Globo, que ha sido y sigue siendo un socio fantástico, y esperamos más éxitos juntos”, completó.

Nurses”, el primero de los títulos que conforman el acuerdo, sigue a cinco enfermeras que trabajan en un hospital, y dedican sus vidas a ayudar a los demás mientras se ayudan a sí mismos. El eOne Original fue realizado por la productora canadiense ICF Films, en asociación con eOne y Corus Entertainment. Recientemente, el drama fue vendido más de 100 países, entre los que se encuentran México (Televisa); Australia (Foxtel); Alemania (NBCUniversal International Networks); Francia (Warner TV); Oriente Medio (Fox Network Group) y NBC en los Estados Unidos, donde se lanzó el 7 de diciembre de 2020, entre otros. En su estreno, “Nurses” se emitió en el canal de TV abierta Global, en Canadá.

Mary Kills People” sigue a una madre soltera que ayuda a pacientes terminales con muertes asistidas. Al igual que “Nurses”, se emitió en el canal de TV abierta canadiense Global, y fue producida por eOne y Cameron Pictures, en asociación con Corus Entertainment. En Estados Unidos, el título pudo verse en TV paga, en la pantalla de Lifetime (A+E Networks).

El último título del acuerdo entre eOne y Globo es “Burden of Truth”. El título se centra en Joanna Chang, una abogada que regresa a su ciudad natal, por un caso que le cambiará la vida para siempre. Se trata de una serie de ICF Films, eOne y Eagle Vision, transmitida por la TV abierta canadiense a través de la cadena CBC. En los Estados Unidos, pudo ser vista a través de The CW Network.  

A nivel regional, el AVOD OTT FreeTV, lanzado en 2020 por Olympusat y disponible en varios países, incluyendo los de Latinoamérica, también sumó contenidos de eOne a su catálogo.