Fútbol de São Paulo expande su experiencia digital con Paulistão Play

La Federación Paulista de Fútbol (FPF), ente regulador del fútbol en São Paulo, Brasil, anunció este viernes 22 de enero el lanzamiento de Paulistão Play, su nueva plataforma OTT, a la cual se podrá acceder a partir de la segunda mitad de febrero, a través de dispositivos iOS y Android, así como también mediante su versión web.

Según reportaron desde la Federación, algunos de los contenidos que disponibilizará la nueva plataforma girarán en torno a varias competencias que se desarrollan en San Pablo, como la Copa São Paulo; el Campeonato Paulista de Fútbol Femenino; el Campeonato Paulista Sub-20, y otras. Paulistão Play ofrecerá partidos de las competencias, así como también los mejores momentos y contenidos especiales. El acceso a la plataforma requerirá un registro previo

“Siguiendo el ejemplo de las principales ligas del mundo, hemos venido invertido en el área  digital desde hace cinco años.Firmamos importantes alianzas con plataformas, como Facebook para el Paulistão Feminino y Copa São Paulo. Y tenemos una producción de contenido digital de alto nivel, con un fuerte enfoque en el streaming, con más de 2.500 juegos transmitidos en los últimos tres años. El lanzamiento de Paulistão Play es otro paso importante en nuestra estrategia para ofrecer al mercado y a los aficionados una nueva ventana de consumo de fútbol”, aseguró Reinaldo Carneiro Bastos, Presidente de la FPF.

Según reportaron desde la entidad, con el lanzamiento de Paulistão Play, el objetivo radica en generar una nueva línea de ingresos para los clubes y ampliar su presencia en el ámbito digital, haciendo del OTT uno de los pilares de la estrategia de FPF para expandir la monetización de los derechos deportivos que representa, al permitir el acceso a sus contenidos a usuarios de banda ancha.