Funimation se lanza oficialmente en Brasil y México

Según reportaron varios websites especializados, Funimation, nuevo SVOD OTT focalizado en contenidos de animé, ya está disponible en Brasil y México, oficializando así su arribo a Latinoamérica. La plataforma ya estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. 

Tal como se había reportado, la plataforma está inicialmente disponible a través de su sitio web, aunque se espera que llegue a varias apps para dispositivos móviles y dispositivos compatibles con smart TVs para 2021. El arribo de Funimation a Latinoamérica tiene lugar con un catálogo que incluye alrededor de 1.500 horas de contenido y 200 series y películas, incluyendo títulos como “My Hero Academia”; “Attack on Titan”; “Overlord”; “Sword Art Online”; “Fruits Basket” y “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”. El contenido estará disponible con subtítulos en español en México y en portugués en Brasil, e incluso algunos títulos estarán doblados.

En relación al valor de la suscripción mensual, se reportó que Funimation estará disponible en Brasil por R$ 24,90 (USD 5) mensuales o R$ 249 (USD 47) anuales; mientras que en México se podrá acceder a su catálogo por MX$ 99 (USD 5) al mes o MX$ 990 (USD 49) al año. En ambos países, quienes se suscriban tendrán acceso a una prueba gratuita de 14 días.

“Vemos una comunidad grande y vibrante en América Latina que ha esperado pacientemente para que Funimation llegue a su región. Vimos que significaba mucho para estos fans y, por eso, nos desafiamos para adelantarnos a la fecha del lanzamiento”, aseguró Colin Decker, CEO de Funimation Global Group.

Si bien inicialmente el arribo de Funimation a Latinoamérica estaba previsto para diciembre, Funimation finalmente aceleró los planes de lanzamiento de la plataforma, la cual ya está disponible en Brasil y México. Hasta el momento, no se reportaron otros países donde la compañía lance el SVOD OTT a futuro. Algunos de sus principales competidores en la región serán Crunchyroll y Anime Onegai.