Funimation se lanza en smart TVs de Samsung en Brasil

De acuerdo a la información que reportaron websites especializados de Brasil, el SVOD OTT Funimation, enfocado en contenidos de animé, anunció su lanzamiento en smart TVs de Samsung en ese país. Inicialmente, la app está disponible en televisores con sistema operativo Tizen, lanzados entre 2017 y 2021. La app permite el acceso a un catálogo de animés doblados y subtitulados en portugués, y su descarga puede realizarse desde la tienda de aplicaciones de Samsung.  

Funimation fue oficialmente lanzado en Brasil en noviembre de 2020, con un catálogo de más de 1.500 horas de contenidos de animé, incluyendo títulos como “My Hero Academia”, “Attack on Titan” y “Assassination Classroom”, entre otros. Además, algunos de los features disponibles mediante la app incluyen un historial de reproducciones de video; contenidos recomendados y un listado de títulos personalizado, entre otras.

La oferta de Funimation está disponible en Brasil por una suscripción mensual de R$ 24,90 (USD 5), o una opción anual, valorada en R$ 249 (USD 49). Los usuarios de smart TVs de Samsung que opten por acceder a la plataforma a través del plan anual (Premium Plus) podrán acceder a contenidos sin publicidad. Si seleccionan otros planes, los contenidos estarán disponibles con anuncios publicitarios. El pago de la suscripción puede realizarse vía PayPal o tarjetas de crédito Visa y MasterCard. 

Además del acceso a través de smart TVs de Samsung, Funimation lanzó el año pasado en Brasil una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, además de su versión web. Al momento de su lanzamiento en Brasil y México, Funimation había reportado intenciones de ampliar las vías de acceso a la plataforma a través de apps para dispositivos móviles y smart TVs. También es posible transmitir contenidos de Funimation hacia la pantalla de televisores a través de Chromecast. El OTT también está disponible en dispositivos Roku en Brasil.