Funimation se lanza en Roku en Brasil y México

El SVOD OTT Funimation, enfocado en contenidos de animé y lanzado en México y Brasil en noviembre de 2020, oficializando así su arribo a América Latina, está disponible a partir de este martes 9 de marzo en la plataforma Roku, en esos mismos países. 

De acuerdo al anuncio realizado por Roku y Funimation Global Group, los usuarios de Roku en México y Brasil podrán acceder a un catálogo de más de 1.500 horas de contenidos de animé, directamente desde sus dispositivos Roku, y descargar Funimation desde el Roku Channel Store.

“Donde sea que haya una comunidad de fans, les llevaremos las series que aman”, aseguró Colin Decker, CEO de Funimation Global Group. “Esta asociación brinda a los fans del animé en América Latina una gran experiencia de usuario y otra manera de disfrutar del contenido que más les gusta”, agregó.

Desde Roku también se expresaron sobre el lanzamiento del SVOD OTT en la plataforma a través de Yulia Poltorak, Directora de Distribución de Contenido Internacional de Roku. “El animé está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo gracias a su apasionada comunidad de fans, en especial en América Latina. Estamos contentos de darle la bienvenida a Funimation y su enorme catálogo de contenidos de animé para nuestros usuarios en México y Brasil, para que puedan disfrutar de horas de entretenimiento”, expresó la ejecutiva. 

El lanzamiento de Funimation en Brasil y México se llevó adelante con un catálogo de series de animé subtituladas y determinados títulos doblados en español y portugués. Algunas de las series de animé más populares que forman parte de los títulos ofrecidos por el SVOD OTT incluyen “My Hero Academia”; “Attack on Titan”; “Tokyo Ghoul” y “Assassination Classroom”.  Hasta el momento, no se reportaron otros países de Latinoamérica donde Funimation Global Group pretenda lanzar su SVOD OTT a futuro. Algunos de sus principales competidores en la región son Crunchyroll y Anime Onegai.