Fox Sports México traslada su producción digital en vivo a la nube con Grabyo

Fox Sports México asoció con Grabyo para hacer la transición de su producción de video digital en vivo a la nube. Mediante Grabyo, la emisora llegará a los fanáticos de los deportes en todo México con video en vivo y en tiempo real a través de sus canales digitales, entregando el contenido de manera remota y segura durante la pandemia de COVID-19.

 La cadena posee los derechos de transmisión de varios de los principales eventos deportivos del mundo. En un momento en el que se están celebrando muy pocos deportes en directo, está aprovechando la plataforma nativa en la nube de Grabyo para ofrecer nuevas experiencias en directo a través de sus redes sociales, dispositivos móviles y OTT. 

 Fox Sports México utilizó las capacidades de producción en vivo de Grabyo para transmitir el Draft de la NFL del 2020 a su sitio web y la plataforma OTT, FOX Sports App. La transmisión fue entregada en HD, completamente en la nube, y pensada para las audiencias de habla hispana, incluyendo un comentarista traductor. 

 Jeff Fenley, Director Comercial para América Latina de Grabyo, comentó: “Estamos encantados de trabajar con Fox Sports México para mejorar su contenido en vivo en las plataformas digitales. Es un paso inteligente para asegurar que su personal pueda seguir trabajando con seguridad durante la actual situación de COVID-19, pero también es un movimiento estratégico para ser más ágil y flexible cuando se trata de la producción en vivo. Será capaz de producir aún más contenido en vivo optimizado para las audiencias mexicanas, adaptando todo, desde el contenido, hasta el lenguaje y más allá. Estamos entusiasmados de ver lo que harán a continuación”.

 Ernesto López, Vicepresidente de Producción y Programación de FOX Sports México, agregó: “Nuestro objetivo es proporcionar la más alta calidad de cobertura deportiva para todos los aficionados al deporte en todo el país. Cambiar a la nube para nuestra producción de video en vivo y en tiempo real nos ayuda a lograrlo. Sabemos que los aficionados al deporte quieren acceder a las últimas noticias y mantenerse al día en sus smartphones, online y a través de los medios de comunicación, por lo que hemos tomado medidas para asegurarnos de que podemos producir contenidos en directo adaptados a esas plataformas, satisfaciendo la creciente demanda de cobertura en directo en línea”.

Además de mejorar su producción en vivo, Fox Sports México también utilizará Grabyo para recortar, editar y entregar clips en tiempo real y vídeos sociales a sus canales digitales. Para ser verdaderamente multi-plataforma, FOX Sports México adaptará sus formatos de contenido para sus canales sociales. Los clips VOD son accesibles en cualquier lugar y en cualquier momento y crean puntos de contacto con los aficionados fuera de las retransmisiones en directo o del deporte en vivo, lo que es esencial en un momento en el que hay muy poco deporte en vivo por la pandemia.