Fox Sports México seguirá operando con el mismo nombre luego de su adquisición por el Grupo Lauman

Luego de que, a finales de mayo, el conglomerado de medios Grupo Lauman, presidido por el empresario Manuel Arroyo, adquiriera las operaciones de Fox Sports en México, Arroyo, CEO de la compañía, brindó una entrevista al website mexicano “Expansión”, donde dio detalles sobre las ideas del Grupo para el negocio deportivo de Fox en el país, el cual mantendrá el mismo nombre luego de la adquisición.

“Continuamos con el mismo nombre, vamos a seguir operando bajo Fox Sports. Seguiremos compitiendo en el mercado y desarrollando los deportes para que el canal siga siendo líder en el segmento. Le vamos a dar una ‘refrescada’ a todo lo que se venía haciendo. El canal estuvo igual por aproximadamente dos años, ahora vamos a poner un poco más de tecnología, que es lo que sabemos hacer, mantener al talento y al personal, y seguir catapultando a Fox como líder, lo vamos a seguir haciendo”, reportó el ejecutivo. “Una vez finalizado el proceso de adquisición, empezaremos a ejecutar los cambios que consideremos para ser competitivos”, agregó Arroyo. 

Con la adquisición, el Grupo Lauman pasa a contar con los derechos de transmisión de varios eventos deportivos, que incluyen la NFL, la MLB, partidos de la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX), torneo en el cual Fox Sports transmitía en México los partidos que los clubes Santos Laguna, Querétaro, Monterrey, León, Pachuca y Tijuana disputen como locales; la Fórmula 1 y la Concacaf Champions League; entre otros. 

La decisión del órgano regulador mexicano IFT de ordenar la venta del negocio deportivo de Fox en México a Disney se dio luego de los resultados de un análisis que reveló que Fox Sports (por aquel entonces propiedad de 21st Century Fox) y ESPN (Disney), concentraban un alto porcentaje del contenido deportivo en TV de paga.  La fusión Disney-Fox tuvo lugar en marzo de 2019.