Fox Corporation adquiere Tubi en USD 490 millones

Fox Corporation adquirió este martes el AVOD OTT Tubi, en una transacción valuada en USD 490 millones. Según se reportó, de ellos, USD 440 millones se pagarán en efectivo, y los USD 50 millones restantes en contraprestaciones diferidas, que podrían ser entregadas durante los próximos tres años. En enero pasado, Tubi había oficializado su llegada a México de la mano de TV Azteca. 

“Tubi expandirá inmediatamente nuestra audiencia directa al consumidor y capacidades, y proveerá a nuestros socios publicitarios más oportunidades para alcanzar audiencias a gran escala”, aseguró Lachlan Murdoch, Presidente y CEO de Fox Corp. “Junto con el poder combinado de los canales existentes de Fox, Tubi ofrece una base sustancial sobre la que guiaremos el crecimiento a largo plazo en el terreno directo al consumidor”, completó.

Con la adquisición de Tubi, Fox Corp. apuesta por un OTT que, según Variety, incluye un catálogo de 20 mil títulos para ver en forma gratuita, y cuenta con una base de 25 millones de suscriptores. 

Respecto a la posibilidad de expandir la oferta de contenido de Tubi, Farhad Massoudi, CEO y fundador del OTT,  aseguró que evaluará oportunidades para hacerlo “no a través de contenido original, sino de una manera rentable, aprovechando nuestra experiencia en noticias y programas deportivos nacionales y locales”.