Fox completa adquisición del AVOD OTT Tubi

Fox anunció que completó la adquisición del AVOD OTT Tubi, anunciada en marzo. En aquella ocasión, la compañía reportó que la transacción se valoraba en USD 490 millones, de los cuales USD 440 millones se pagarían en efectivo, y los USD 500 millones restantes en contraprestaciones diferidas, que podrán ser entregadas en los próximos tres años. Este año, el OTT oficializó su llegada a México.

“Fox Corporation anuncia que ha completado la adquisición de Tubi Inc. El cierre de la transacción se da tras la satisfacción de todas las condiciones”, reportó la compañía en una comunicación oficial. Actualmente, el catálogo de Tubi reúne 20 mil títulos y más de 56 mil horas de contenidos, y está disponible en más de 25 plataformas digitales en Estados Unidos.

El OTT comenzó también un proceso de expansión internacional, y oficializó recientemente su llegada a Reino Unido y México, donde se lanzó de la mano de TV Azteca a principios de este año. Además de Estados Unidos, Reino Unido y México, Tubi también está disponible en Canadá y Australia, y trabaja con más de 250 productoras de contenido, como Warner Bros., Paramount y Lionsgate.