Flamengo denuncia ataque de hackers a su OTT FlaTV+

La transmisión del partido que protagonizó el club de fútbol brasileño Flamengo  este último martes ante Nova Iguaçu por la primera fecha del Campeonato Carioca a través de la plataforma FlaTV+ generó críticas de los fanáticos del club en las redes sociales. Según informó oficialmente el Flamengo, la transmisión del partido se vio perjudicada por ataques de hackers a los servidores de la plataforma.

Algunas de las críticas más notorias de los fanáticos del Flamengo se centraron en problemas para acceder al partido, así como también en la lentitud e inestabilidad de la transmisión.

Según reportó el Flamengo, el ataque a los servidores del OTT FlaTV+ “tuvo su origen en varias regiones de Brasil, y comenzó minutos antes del inicio del partido, luego de dos horas de haber transmitido los momentos previos al juego, sin ningún problema”. Además, el club aseguró que “durante una hora, se bloquearon aproximadamente 900 ataques de un total de casi 9 mil que tuvieron lugar”. 

En julio de 2020, Flamengo también reportó fallas en la transmisión del partido que disputó frente al equipo Volta Redonda, en el cual ambos equipos disputaban las Semifinales del Campeonato Carioca. En aquella oportunidad, Flamengo cobró una suscripción para acceder a la transmisión del evento a quienes no son socios del club. Pero, debido a la alta demanda y las quejas de quienes accedieron a la plataforma MyCujoo, encargada de la emisión y del cobro por el evento, Flamengo decidió transmitir el partido en forma gratuita a través de su canal oficial de YouTube.