Federico Canonigo, Gerente de Contenidos y Programación de Flow: “el interés de los clientes está en el contenido no linear”

Federico Canonigo, Gerente de Contenidos y Programación de Flow (servicio de TV paga de Telecom Argentina), dijo que desde el operador “entendimos que el interés de los clientes es en el contenido no linear”, durante su participación en el panel “Tendencias y oportunidades en programación linear y no linear en América Latina” en el primer día de Nextv Content Distribution Latin America 2021

Hoy Flow tiene más 17 mil horas de contenidos no lineales y la mayoría vienen por parte de sus partners y programadores de su contenido linear”, explicó, y destacó su elección de darle valor al contenido. “Agregamos directamente contenido que genera valor para el cliente que no viene de la señal linear o contenido exclusivo, propio y muy local, con lo que nos va bien”, sostuvo Canonigo. “Con toda la big data que conseguimos del consumo de los suscriptores tomamos decisiones que sabemos que nos van a servir”, agregó.  

Por su parte, Gonzalo Arruiseño, Gerente de Contenidos Hispanoamérica de Telefónica, acordó con Canonigo en que la información que obtienen de sus usuarios tiene un rol muy importante en las decisiones que toman para la producción de contenido. Pero además, hizo hincapié en que a pesar de la popularidad del contenido no linear, el mismo siempre proviene de las mismas alianzas con las que trabajaron siempre. “Las más importantes alianzas que podemos hacer con las aplicaciones van de la mano con nuestros socios tradicionales de pay TV; son los mismos negocios que venimos haciendo hace tiempo”, explicó.