Facebook tendrá contenidos exclusivos de ocho clubes brasileños a través de Facebook Watch

Facebook concretó días atrás un nuevo partnership con los clubes de fútbol brasileño Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Santos, São Paulo, y Vasco da Gama, para la publicación de videos con contenidos exclusivos en Facebook Watch.

De acuerdo a la información reportada por varios websites de Brasil, los videos serán publicados a lo largo de la temporada 2021 del  Brasileirão, la Liga de Fútbol Profesional de Brasil. Sus contenidos estarán basados en entrenamientos, entrevistas exclusivas, el detrás de escena de partidos, y otros contenidos. 

“Nuestro objetivo es desarrollar, junto con los clubes, proyectos que involucren a su afición. Además, queremos que nuestros socios puedan expandir sus ingresos y su negocio en nuestra plataforma”, aseguró Pitter Rodriguez, Strategic Media Partnerships, Sports de Facebook en Brasil. 

La creación y desarrollo del proyecto está a cargo de LiveMode, startup desarrollada por los fundadores de Esporte Interativo (actualmente ‘TNT Sports’ en Brasil), que, por segundo año consecutivo, se encargará de gestionar la producción de los vídeos de los clubes. 

“Estamos entusiasmados con la renovación y crecimiento del proyecto. Creemos firmemente que la unión de los Clubs siempre será importante para lograr resultados y producir contenidos muy significativos, como ya se demostró el año pasado. El compromiso e iniciativa de Facebook fueron fundamentales para que la plataforma albergue el mayor proyecto digital del fútbol brasileño”, reportó Guilherme Lenz Cesar, Director de LiveMode.