F1 lanza nuevo SVOD OTT en Brasil para acceder a carreras de la competencia en vivo

La Fórmula 1, máxima competencia de automovilismo a nivel internacional, anunció el lanzamiento de “F1 TV Pro” en Brasil. Se trata de un SVOD OTT lanzado a nivel global originalmente en 2018, que transmitirá todas las etapas de la competencia, cuya temporada 2021 comenzará el próximo domingo 28 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin. Además de Brasil, la plataforma fue lanzada este martes también en Eslovaquia y República Checa. 

Según reportaron diferentes websites especializados de Brasil, F1 TV Pro admitirá dos modelos de suscripción en Brasil: uno mensual, valorado en R $28,90 (USD 5); y otro anual, por R$ 279,90 (USD 48). Además, este último martes, con motivo de la fecha oficial de lanzamiento, el website especializado ‘Grande Prêmio’ reportó que el plan anual de la plataforma se está ofreciendo con un 25% de descuento hasta el 14 de marzo. Hasta la última temporada de la F1, la única modalidad para acceder a las carreras vía streaming fue mediante F1 TV Access, que disponibilizaba únicamente contenidos y documentales de carreras antiguas. 

El lanzamiento del nuevo SVOD OTT tiene lugar luego de que, en febrero, el Grupo Bandeirantes de Brasil haya anunciado un acuerdo para transmitir las carreras de F1 con exclusividad en Brasil hasta 2022. Según reportaron desde el grupo, las carreras serán transmitidas tanto en TV abierta (Rede Bandeirantes) como en TV paga (BandSports). La compañía también adquirió los derechos que le permitirán transmitir en Brasil las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3. De este modo, las 23 carreras de F1 que se disputarán este año serán transmitidas por el Grupo Bandeirantes y F1 TV Pro, que ofrecerá la misma transmisión de Band, en portugués.  

Globo estuvo a cargo de la transmisión de carreras de la F1 en Brasil desde 1972, y de forma ininterrumpida desde 1981. Para la temporada 2021, el grupo brasileño no logró llegar a un acuerdo para renovar los derechos con Liberty Media, compañía propietaria de Formula One Group, y finalizó su vínculo con la compañía el 31 de diciembre de 2020. Las carreras de F1 fueron transmitidas por Globo en TV paga (Sportv) y TV abierta (TV Globo). En el caso de Band, la compañía transmitió las carreras de F1 por última vez en 1980, y un año más tarde los derechos fueron adquiridos por Globo.