Eutelsat, proveedor de servicios satelitales en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y África, rechazó la oferta pública de adquisición de Patrick Drahi, fundador de Altice Europe. Según fue revelado por la empresa, la propuesta “no solicitada” de USD 14,02 por acción fue rechazada por “condiciones desfavorables” y por ser “demasiado baja”.
También fue explicado que desde la compañía “han decidido por unanimidad no entablar discusiones sobre la base de los términos de esta propuesta“. Por otro lado, la agencia de noticias internacional Reuters informó que Drahi buscaba adquirir Eutelsat a través de una de sus compañías de inversión y mantenerla separada de sus activos de otras empresas de telecomunicaciones y medios.
En el último tiempo, la compañía que opera con una flota de 36 satélites invirtió USD 550 millones en otra empresa de comunicaciones satelitales, OneWeb. Además, su unidad de Reino Unido se convirtió en el mayot accionista de BT Group, tras adquirir una participación de 12,1% el pasado junio.