ETC Filmes lanzará en Brasil PingPlay, nuevo OTT para ciegos y sordos

La productora de contenidos brasileña ETC Filmes anunció que se encuentra próxima a lanzar PingPlay en el país. Se trata de un nuevo OTT cuyo contenido será ofrecido en su totalidad para personas con deficiencia visual y auditiva, e incluirá varios recursos, como audiodescripción, leyendas descriptivas y lenguaje de señas. El lanzamiento de la plataforma está previsto para el 15 de marzo próximo.

“Queremos promover la inclusión, poniendo a disposición entretenimiento audiovisual dirigido a un segmento de la población que, en ocasiones, carece de opciones digitales verdaderamente inclusivas”, aseguró Cássio Kolde, Director General de ETC Filmes. 

Según reportan varios websites especializados, el Censo Demográfico realizado en Brasil por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en 2010, reportó que 45,6 millones de personas presentan dificultades visuales o auditivas. El número representa alrededor del 23,9% del total de la población de Brasil.

Si bien la compañía no informó si el ingreso a la plataforma requerirá del pago de una suscripción, el OTT estará disponible a través de una aplicación que podrá ser descargada en dispositivos iOS y Android. “El usuario con discapacidad visual o auditiva encontrará en la plataforma un entorno de navegación fácil y accesible, creado luego de una extensa investigación con el público objetivo, y evaluado por profesionales con discapacidad especializados en la experiencia del usuario”, reportaron desde la compañía.