ETB y Ufinet comercializarán red neutra de FTTH en Bogotá

El operador neutral de infraestructura de redes de telecomunicaciones Ufinet anunció este lunes 8 de febrero un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), a través del cual darán paso a la creación de una sociedad que comercializará una red neutral de FTTH para el mercado mayorista de telecomunicaciones en Bogotá y sus municipios aledaños.

Según reportaron oficialmente desde Ufinet, la red comenzará con una oferta de más de 1.200.000 hogares, y el plan de despliegue consiste, inicialmente, en duplicar esa cifra, para ofrecer una cobertura cercana a los 2,5 millones de hogares en Bogotá-Región en un período máximo de tres años. Toda la operación está condicionada a la preevaluación de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. 

“La estrategia permitirá que más familias en Bogotá-Región cuenten con acceso a ultra banda ancha, especialmente en esta época en la que la falta de conectividad o bajas velocidades significan menos oportunidades de estudio, trabajo o entretenimiento”, reportaron desde Unfit. La compañía también informó que cuenta actualmente con más de 75 mil kilómetros de fibra óptica desplegada en varios países de Latinoamérica, incluyendo México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. 

Días atrás, ETB anunció el lanzamiento de un nuevo plan para sus clientes FTTH con 500 megas de internet, con el propósito de garantizar mayores velocidades de conexión. Además, la compañía también reportó que sus clientes FTTH también podrán sumar al OTT DirecTV GO a su plan, con 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas on demand. 

Efraín Martínez Monroy, VP de Infraestructura de ETB, es uno de los oradores confirmados para la primera edición de Nextv Andean, cuya primera edición se realizará de manera virtual los días 21 y 22 de abril, con organización a cargo de Dataxis.