ESPN estará disponible vía OTT en América Latina con Star+

The Walt Disney Company Latin America anunció oficialmente este jueves 15 de julio el catálogo completo de Star+, su nuevo SVOD OTT, con fecha de lanzamiento confirmada para el 31 de agosto próximo en América Latina. La plataforma reunirá contenidos de entretenimiento general y deportes dirigidos hacia audiencias adultas, con deportes en vivo producidos por ESPN, así como también contenidos animados de 20th Television y producciones internacionales exclusivas de Star, las cuales se suman a las 66 producciones originales latinoamericanas, ya anunciadas. El valor de la suscripción mensual de la plataforma será informado próximamente.

“Con la llegada de Star+ a Latinoamérica, marcamos un nuevo hito en la experiencia del streaming, potenciándola, ofreciendo a cada suscriptor el acceso personalizado al contenido, especialmente de deportes en vivo”, aseguró Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America. “Ofrecer experiencias relevantes ha sido siempre nuestro norte, y seguirá siendo el objetivo en nuestras propuestas de streaming. Star+ contará con la mayor oferta de contenido deportivo en vivo en una plataforma de streaming, con múltiples competencias entre las que cada suscriptor podrá elegir de acuerdo a sus preferencias. Además, contará con una vasta selección de comedias animadas como Los Simpson, así como series y películas originales desarrolladas por los prestigiosos sellos productores de The Walt Disney Company a nivel internacional. Esta oferta completa la propuesta de valor de 66 contenidos originales de Latinoamérica, con historias que reflejan temáticas cotidianas de nuestra región”, agregó el ejecutivo.

Una de las principales novedades de Star+ en América Latina será que, por primera vez en la región, ESPN podrá ser accedido vía streaming de la mano de Star+, y presentará en la plataforma varios eventos y shows deportivos, incluyendo partidos de fútbol de la Copa Conmebol Libertadores; la UEFA Champions League; la UEFA Europa League; LaLiga (España); la Premier League; la Serie A de Italia; y torneos de otras disciplinas, como el Grand Slam y torneos ATP y WTA de tenis; NBA; MotoGP; NFL; Tour de France de ciclismo; PGA Tours y The Masters en golf; así como también contenidos destacados de rugby. Además, Star+ ofrecerá shows producidos por ESPN en la región, como SportsCenter, ESPN Fútbol 90, ESPN F360, ESPN F Show, ESPN FC, y otros, e incluso documentales como ESPN 30X30, y producciones originales exclusivamente desarrolladas para la plataforma.  

Otra de las principales novedades de Star+ es que tendrá disponible, a partir del mismo día de su lanzamiento en la región, la temporada 32 de Los Simpson, así como también toda la colección de temporadas anteriores de la serie. Star+ también reunirá un catálogo de series originales Star, incluídas “Only Murders in the Building”; “Pam & Tommy”; “Y: The Last Man”; “American Horror Stories”; “Dear Mama”; “The Big Leap”; “Queens” y “Our kind of people”, entre otras, que se suman a las ya anunciadas “Love, Victor”; “Big Sky”; “A Teacher”; así como otras series como “This is Us”; “The Walking Dead”; “Grey’s Anatomy”;  y éxitos de taquilla como“Deadpool”; “Logan” “Bohemian Rhapsody” y “Nomadland”, película ganadora del premio Oscar.  

Asimismo, además de Los Simpson, días después de su lanzamiento en Latinoamérica, Star+ estrenará otras comedias y producciones animadas, como “Solar Opposites”; “Family Guy”; “American Dad!”; “The Cleveland Show”; “Futurama”; “Bob’s Burgers” y “Duncanville”. En octubre, la plataforma confirmó el estreno de “Crossing Swords” y “The Great North”; mientras que en noviembre se estrenará “Marvel’s M.O.D.O.K.”; y, durante 2022, llegarán “Marvel’s Hit Monkey” y “Little Demon”, entre otros títulos.

Star+ será el segundo SVOD OTT de Disney que estará disponible en América Latina, luego del lanzamiento de Disney+, en noviembre de 2020, con títulos exclusivos de Disney. Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Si bien hasta el momento desde Disney no han confirmado el valor de la suscripción a Star+ en la región, la compañía le ofrecerá como OTT standalone, así como también en un bundle con Disney+.