ESPN compartirá las transmisiones de la Copa Libertadores 2020 con Fox Sports

A casi un año del anuncio de fusión entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox, medios de varios países de Latinoamérica reportaron que Fox Sports dejará de ser la señal exclusiva de transmisión de la Copa Libertadores, y algunos partidos se televisarán por ESPN, que, desde 2019, también transmite partidos de la Copa Sudamericana. Además, en Argentina, se anunciaron cambios en los equipos periodísticos de las transmisiones.  

Si bien hasta la fecha no se conoce el cronograma completo de la competencia, la primera fecha del certamen futbolístico está teniendo lugar entre este los días martes 3 y miércoles 5 de marzo. En la jornada del martes, ESPN transmitirá los partidos a disputarse entre los clubes Defensa y Justicia (Argentina) y Santos (Brasil); Athlético Paranaense (Brasil) y Peñarol (Uruguay); y América de Cali (Colombia) ante Gremio (Brasil). Fox Sports transmitirá ese día los partidos entre Internacional (Brasil) y Universidad Católica (Chile); Independiente Medellín (Colombia) y Libertad (Paraguay); y Caracas (Venezuela) ante Boca Juniors (Argentina).

La primera jornada de la Copa Libertadores continuará el miércoles 4 de marzo. Para ese día, ESPN transmitirá los partidos que enfrentarán a Barcelona Guayaquil (Ecuador) e Independiente del Valle (Ecuador); LDU Quito (Ecuador) y River Plate (Argentina); y Delfín (Ecuador) ante Olimpia (Paraguay). A Fox Sports le corresponderán los partidos entre Tigre (Argentina) y Palmeiras (Brasil); Jorge Wilstermann (Bolivia) y Colo Colo (Chile); Junior (Colombia) y Flamengo (Brasil); y Guaraní (Paraguay) ante Bolívar (Bolivia).

Por último, el jueves 5 de marzo, la jornada deportiva se completará con los partidos entre Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Racing Club (Argentina), único partido de ese día a cargo de Fox Sports, mientras que ESPN transmitirá los duelos entre Binacional (Perú) y Sao Paulo (Brasil); y Alianza Lima (Perú) ante Nacional (Uruguay).

Además, algunos de los partidos de la Copa Libertadores también serán transmitidos por Facebook Watch, la plataforma de videos que posee la red social. Al ser consultados sobre los cambios en la televisación de la competencia futbolística, ESPN y Fox Sports no se expresaron al respecto.