EO Media Distribution distribuirá las series originales de Movistar en América Latina

Un día después de que Onza Distribution anunciara que tendrá a su cargo la distribución de las series originales de Movistar Latin America a nivel internacional (es decir, sin incluir a Latinoamérica), Telefónica Media Networks confirmó que EO Media Distribution realizará las ventas de esas series dentro de la región. Todas las series producidas por Movistar en Latinoamérica están disponibles en el OTT Movistar Play. 

Movistar anunció el año pasado un plan de producción de series originales en varios países de América Latina, de las cuales ya lleva realizadas dos en Perú (“Un día eres joven” y “El día de mi suerte”), una en Colombia (“Ruido Capital”) y una en Argentina (“Manual de supervivencia”). Onza Distribution informó que las series serán adaptadas en el mercado internacional bajo los nombres “Aduting”; “My lucky day”; “Capital Roar” y “Survival Guide”, respectivamente. EO representará también un nuevo título, aún no anunciado. 

“Estamos encantados de trabajar junto a EO Media Distribution, y estamos seguros de que esta alianza nos permitirá alcanzar nuevas audiencias en América Latina. Estamos convencidos de que las audiencias latinoamericanas están buscando cada vez más contenidos originales, y esta alianza permitirá que las de Movistar estén aún más disponibles”, aseguró Joanna Lombardi, Head of Fiction Latin America de Movistar. 

Según fue detallado, EO manejará los derechos de las series tanto en VOD, como para TV abierta y TV paga. Además, en el caso de que las series producidas por Movistar en Latinoamérica tuvieran spinoffs, remakes o más temporadas, también serán distribuidas en la región por EO Media Distribution.