Después de que Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) solicitara a operadores de TV paga y al Canal de Fútbol (CDF) -encargado de transmitir oficialmente el Torneo de Fútbol Profesional en el país- tomar medidas para compensar a clientes de las ofertas HD y Premium del canal por la suspensión de la competencia, Entel VTR, DirecTV, Movistar y Claro confirmaron que sus clientes que estén suscritos al CDF tendrán descuentos.
En el caso de DirecTV, el operador decidió descontar la suscripción a CDF Premium a todos los clientes de la compañía que lo tuviesen contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, fecha en la que se dio por terminado el torneo. El descuento se verá automáticamente reflejado en la próxima facturación, según dio a conocer la empresa. Movistar, por su parte, confirmó que descontará un mes de CDF Premium o CDF HD a todos sus clientes de Movistar TV y Movistar Play que hayan tenido contratadas estas señales entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre. La medida compensatoria se verá reflejada automáticamente en la próxima o subsiguiente boleta (según ciclo de facturación) de los clientes suscritos a los canales CDF Premium y CDF HD durante el periodo señalado.
La misma medida fue anunciada por Claro, quien reportó oficialmente que “en el marco de la suspensión del Campeonato Nacional de Fútbol, hemos decidido descontar el cobro del servicio CDF Premium y HD a todos los clientes que lo tenían contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre”. Este descuento se verá reflejado automáticamente en la próxima facturación. Entel y VTR también anunciaron medidas similares.
“Subtel tiene la obligación de velar por los derechos de los usuarios. Ellos contrataron CDF Premium y/o CDF HD para ver el Campeonato Nacional y por más de un mes no se les ha entregado ese servicio. Estamos muy satisfechos que dos empresas acogieran el llamado que hicimos a que fueran responsables y empáticas con sus clientes. Esperamos que prontamente otras empresas se sumen y tengamos buenas noticias a sus usuarios”, afirmó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.