Entel Chile implementa solución de Velocix para impulsar Entel TV, su nueva plataforma OTT

El proveedor de tecnología de streaming de video y publicidad Velocix anunció días atrás que  la compañía de telecomunicaciones Entel Chile  está implementando un servidor de origen y software de gestión de grabación de video de Velocix para dar impulso a Entel TV, nueva plataforma OTT de la compañía recientemente lanzada con un STB para Android TV en el país. 

“Vemos una gran oportunidad en el mercado chileno para una plataforma  como Entel TV, que combina contenidos en vivo y en diferido de varias fuentes en una oferta simple e intuitiva para los consumidores. Para respaldar nuestra estrategia de crecimiento, necesitábamos una plataforma de video que fuera robusta, confiable y que pudiera impulsarse rápidamente, razón por la cual elegimos trabajar con Velocix”, aseguró Cristian Hofer, Head of Video Engineering de Entel Chile.

Anthony Berkeley, CEO de Velocix, también se expresó con respecto al partnership entre la compañía y Entel. “Seguimos viendo oportunidades de mercado excepcionales para proveedores de servicios de video innovadores como Entel en América Latina. Nos sentimos honrados de trabajar en estrecha colaboración con Entel para lanzar rápidamente su nueva plataforma de streaming y respaldar su visión estratégica”, reportó el ejecutivo.

La oferta de Entel TV, OTT al que es posible acceder desde smart TVs, dispositivos móviles o STB para Android TV de Entel, incluye 41 canales, así como también contenidos en HD y 4K. Los STBs de la compañía para Android TV también permiten el acceso a varias plataformas populares, como Netflix, HBO GO, Prime Video y otras, y facilita a los consumidores la búsqueda de contenidos a través de comandos de voz, entre otros features disponibles.