Entel Chile dice que Disney+ y TikTok son las apps que más crecen

Entel, la compañía de telecomunicaciones de Chile, ha estado desarrollando un reporte de análisis de consumo desde el comienzo de la pandemia. En su última publicación, reveló que las aplicaciones de video que más crecieron en consumo fueron TikTok y Disney +, superando a otras plataformas de streaming que habían liderado en informes anteriores. 

En una primera versión del estudio, se aseguró que el uso de datos móviles, que durante la primera quincena de marzo de 2020 llegaba a 39.237.753 GB, se mantenía alto debido al uso de las videollamadas, Netflix y TikTok, aplicación que desde entonces continuó con un crecimiento acelerado. 

En junio de este año, la cifra subió a los 54.692.483 GB, lo que significa un aumento de 39% en comparación a los índices chilenos previos a la cuarentena. Además, se detalló que las regiones donde más creció el tráfico fueron La Araucanía y Los Ríos, cada una con un incremento de 74%, y luego la Región de Magallanes con 65%. 

Sobre el consumo de aplicaciones, Entel reportó que Facebook lidera la lista con más de 3.688.231 TB. Sin embargo, si se refiere a crecimiento, la cabeza de ese ranking es la aplicación de videos TikTok, que en el período analizado presentó un alza de consumo de 199%. Abajo le sigue Telegram, con un aumento de 129%, y finalmente la plataforma de streaming Disney +, que en el territorio chileno superó a Netflix con 120% más.