Encripta relanza NetMovies como AVOD OTT en Brasil

Desde el 30 de octubre pasado, la plataforma NetMovies, perteneciente a la compañía Encripta, modificó su modelo de negocios y pasó a ofrecer todos los contenidos de su catálogo en forma gratuita, basándose en el modelo AVOD, sin cobrar una suscripción mensual a quienes deseen acceder a los contenidos.

Con la novedad, Encripta ya abarca todos los modelos posibles en el mercado, ya que, además de NetMovies, sustentada bajo el modelo AVOD; es dueña también de Looke, plataforma en la que sí cobra una suscripción mensual e incluye contenidos para comprar o alquilar (modelos SVOD y TVOD); y lanzó recientemente el OTT Cinema Virtual, que persigue un modelo PVOD, cuya oferta se focaliza en estrenos de cine que no han sido distribuidos anteriormente por otras plataformas. 

Asimismo, según reportaron varios websites especializados en Brasil, para el relanzamiento de NetMovies como AVOD, Encripta viene desarrollando un plan estratégico desde hace dos años. Asimismo, como parte del plan de relanzamiento, la compañía creó un canal oficial de YouTube de NetMovies, donde comenzó a disponibilizar películas completas. Los usuarios que ingresan y se suscriben al canal pueden incluso acceder a contenidos exclusivos, entre otros beneficios. 

Además de NetMovies, cuyo catálogo reúne alrededor de 2.500 títulos,  ViacomCBS lanzará a principios de diciembre Pluto TV, su nuevo AVOD OTT ya disponible en América Latina. Asimismo, otra plataforma que se lanzó recientemente en Brasil es VIX, con películas, series, telenovelas y contenidos infantiles, entre otros.