El nuevo cloud híbrido para la próxima generación de TV protagonizará el último panel virtual 2020 de Dataxis

Este jueves 17 de diciembre a las 12:00 PM (ART), Dataxis llevará adelante el último panel virtual de 2020, el cual llevará por título “El nuevo cloud híbrido para la próxima generación de TV”. El nuevo evento se desarrollará en idioma español, y estará patrocinado por IBM. La registración es gratuita, y puede realizarse a través de este link.

Los ejecutivos encargados de protagonizar el debate serán Gastón Llahi – Systems Storage SW Sales for Spanish South America and Mexico de IBMLuisa Fernanda Velasquez – Hybrid Cloud Sales Representative for Spanish South America de IBM; Elkin Linares, Líder de Ingeniería y Producto de Televisión de ETB Colombia; Felipe Cors, Servers Sales Representative Chile de IBM; y Cristian Andrés Herández Rodríguez, Gerente de Medios Digitales de Canal 13 (Chile).

A medida que las empresas de TV vuelcan un porcentaje creciente de su infraestructura de IT en la nube, los tiempos de reacción de ciertas aplicaciones claves pueden sufrir demoras o interrupciones que comprometen la calidad del servicio. Un pico de tráfico en una transmisión en vivo o un cambio organizacional en respuesta a un confinamiento obligatorio pueden generar desbalances críticos en la carga computacional. El uso de técnicas modernas de cloud híbrido, en el cual la infraestructura de IT se comparte y se automatiza entre una nube privada y una nube pública, permite gestionar de manera más eficiente, veloz y segura el conjunto de las operaciones televisivas.

Algunos de los puntos centrales a debatir durante el panel se focalizarán en cómo acelerar la creación de aplicaciones cloud nativas para producción y distribución de TV; cómo desarrollar una mejor infraestructura de big data y analytics para TV; y cómo proteger las aplicaciones en una plataforma híbrida, entre otros puntos.

Nextv Series Latin America Virtual Panel está organizado por Dataxis, empresa líder global especializada en estudios detallados de mercado, eventos de alta calidad y medios especializados de para los sectores de las telecomunicaciones y de la televisión en más de 200 países alrededor del mundo.

|