Editorial Perfil reduce revistas y apuesta a la producción digital

Jorge Fontevecchia, propietario de la Editorial Perfil de Argentina, anunció a principios de mayo en un video dirigido a los trabajadores de la compañía que se llevará adelante una reestructuración, mediante la cual se implementará una fuerte reducción de los productos impresos de Perfil  para priorizar la generación de un multimedio, con eje en la producción audiovisual y digital.

“El Coronavirus es un acelerador de cambios, que se iban a producir de todos modos en la sociedad, pero en un período de tiempo más largo, y que también iban a afectar al mundo del trabajo. Y obligan a determinadas actividades a hacer en cinco meses los cambios que se iban a hacer en cinco años”, explicó el ejecutivo en el video. 

Como parte de los futuros cambios, Fontevecchia anunció que, a partir del 1° de junio, Perfil producirá “Periodismo Puro”, el primer programa diario en vivo de la compañía, focalizado en noticias, que se emitirá en el canal Net TV, lanzado a fines de 2018. Poco después, comenzarán a producirse dos programas diarios más, también para Net TV,  de dos horas cada uno, que serán emitidos durante la tarde y estarán dirigidos a audiencias femeninas.

El Presidente de Perfil sostuvo que “en los últimos años Internet generó el 10% de nuestros ingresos y de nuestros empleos, y las revistas y el diario el 90% restante”. Según su visión, “esto ya no será posible, porque la venta de ejemplares será un cuarto de la de hace una década y la venta de publicidad en revistas es un décimo de lo que era, y en el diario un cuarto, lo que nos obliga a volver a reinventarnos”. Y agregó: “Imaginamos un post coronavirus donde un tercio de los ingresos y los empleos los genere el papel, otro tercio lo genere la web y otro tercio lo genere la TV y la radio. Allí vamos”.