Disney+ ya está disponible en dispositivos de Roku, LG, Sony, Samsung y Amazon en Latinoamérica

Luego del lanzamiento oficial de Disney+ en Latinoamérica, que tuvo lugar el pasado martes 17 de noviembre, compañías como Roku, LG, Sony, Samsung y Amazon anunciaron que ya están integrando el SVOD OTT de Disney en sus dispositivos. 

La primera de estas empresas en anunciar oficialmente la integración de la plataforma en sus smart TVs fue Samsung. Según reportó oficialmente la compañía, sus clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú ya pueden acceder al catálogo de Disney+ desde smart TVs seleccionados.  Roku también anunció la disponibilidad de Disney+ para usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú, desde dispositivos Roku y smart TVs Roku TV. 

Según varios websites especializados, LG reportó que sus smart TVs compatibles con Disney+ son los de las líneas de productos LG UHD, LG NanoCell TV y LG OLED TV con plataforma webOS, fabricados a partir de 2016. Sony indicó que sus smart TVs Bravia con Android TV son los que ofrecen el acceso a la nueva plataforma. Además, también según websites especializados, todos los dispositivos Amazon Fire TV y smart TVs Fire TV Edition permiten acceder al catálogo de Disney+. La semana pasada, Amazon anunció un acuerdo similar en Estados Unidos para acceder al portfolio de HBO Max, próxima a lanzarse en Latinoamérica. 

Con su lanzamiento, Disney+ es ahora el hogar exclusivo de títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Durante su presentación de resultados trimestrales, que tuvo lugar días antes del lanzamiento del SVOD OTT en América Latina, desde The Walt Disney Company reportaron que la plataforma reportó 73,7 millones de suscriptores a nivel global al 3 de octubre pasado.