Disney transmite campeonato Brasileirão por ESPN y Star +

Disney comenzó a transmitir partidos del torneo de fútbol Brasileirão en toda América Latina a través del servicio ESPN Pay TV y de su OTT recientemente lanzada, Star +. Hasta ahora, el único servicio de streaming que tenía permitida la exhibición del campeonato para la región había sido Brasileirao Play, la plataforma de Fanatiz. Por otro lado, en TV paga únicamente podían verse desde la señal de Globo TV Internacional, pero eran muy pocos los encuentros emitidos. 

En el último mes, la transmisión del torneo dentro de Brasil comenzó a sufrir una serie de cambios luego de que WarnerMedia anunciara que dejaría de exhibir los partidos desde 2022. Semanas después, Globo firmó con cinco de los clubes que habían quedado sin contrato para la transmisión de la próxima temporada, aplicando la nueva Ley Mandatoria de transmisiones deportivas que rige en el país. 

Pero en cuanto al resto de América Latina, la estrategia de Disney hizo posible que el  Brasileirão llegue a un público mucho más extenso, al ofrecer distintas posibilidades entre TV paga y streaming, para evitar que el torneo dependa de un sólo canal. A partir de ahora, los diez partidos del campeonato podrán verse desde Star+, nueve de ellos de manera exclusiva, mientras que uno solo será también transmitido por la señal de ESPN Extra Play.