Disney se alía con TV abierta argentina para promover serie original de Star+

The Walt Disney Company llegó a un acuerdo con Canal 13, la señal argentina de TV abierta, para exhibir los dos primeros capítulos de Terapia Alternativa, la serie original de la OTT Star+, a todo el público local. El pasado 13 y 14 de diciembre, los espectadores de la emisora pudieron disfrutar de un adelanto del programa protagonizado por Eugenia “La China” Suárez, Carla Peterson y Benjamín Vicuña, mientras que el resto de los episodios continuarán exclusivamente en la plataforma

Una vez más, Star+ refuerza su estrategia para ganar nuevos suscriptores en América Latina, región en la que, desde su lanzamiento, no ha logrado obtener las cifras esperadas. El pasado septiembre, Bob Chapek, CEO de Disney, anunció que la OTT había registrado un crecimiento mucho más lento que la expectativa prevista para los países latinoamericanos. Desde entonces, la plataforma buscó aliarse con operadores y emisoras locales para ofrecer promociones, ventanas gratuitas y adelantos para seducir a posibles nuevos suscriptores. 

Otra de las tácticas que el servicio de streaming de Disney siguió en Argentina fue buscar una oportunidad en un popular escándalo local que trascendió a nivel internacional, y que incluso involucró a otra OTT. El episodio de infidelidad entre el futbolista Mauro Icardi, pareja de Wanda Nara, con la actriz La China Suárez, terminó generando dos especiales exclusivos para streaming. En primer lugar, Paramount Plus lanzó una entrevista conducida por la presentadora argentina Susana Giménez, con la modelo, el jugador del PSG y su familia, que tuvo un adelanto por el canal de TV abierta local Telefe. Mientras que Star+ estrenó su propio especial, a cargo del periodista Alejandro Fantino, que estuvo a solas con la actriz protagonista de Terapia Alternativa, para hablar del escándalo. 

Ahora, la plataforma de contenido para el público adulto siguió la estrategia que tomó Amazon Prime Video en la misma región con el estreno de Sueño Bendito, su serie original basada en la vida del ídolo local Diego Armando Maradona. El mismo día de su lanzamiento, el primer capítulo de la ficción fue transmitido a través de Canal 9, la señal de TV abierta argentina con la que la OTT de Amazon volvió a llegar a un acuerdo para otros estrenos, como Supernova.