Disney anuncia oficialmente que Disney+ se lanza este año en Latinoamérica

The Walt Disney Company anunció la semana pasada que su SVOD OTT Disney+, lanzada en noviembre en Estados Unidos, registra 50 millones de suscriptores. Además, desde la compañía reportaron que la plataforma será lanzada este año en América Latina. 

“Estamos realmente honrados por cómo está resonando Disney+, con millones de personas en todo el mundo”, aseguró Kevin Mayer, Presidente de Walt Disney Direct-to-Consumer & International. “Creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión por Europa Occidental, Japón y Latinoamérica, que concretaremos más tarde este año”, agregó.

La cifra anunciada casi duplica la cantidad que Disney reportó en su última presentación de resultados financieros, cuando indicó que, a tres meses de su lanzamiento, Disney+ contaba con 28,6 millones de suscriptores. En las últimas semanas la plataforma se lanzó en ocho países de Europa Occidental, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. El OTT también fue recientemente lanzado en la India, donde se registran 8 de los 50 millones de suscriptores, según reporta oficialmente la compañía.