Disney realiza rebranding de la marca de sus estudios de TV tras fusión con Fox

Como parte de la adquisición de Fox, Disney anunció que realizará un rebranding en la marca de sus estudios de TV. De este modo, 20th Century Fox Television pasa a ser 20th Television; Fox 21 Television Studios pasará ahora a ser Touchstone Television; y ABC Studios y ABC Signature se unifican como ABC Signature. 

Según reportó el website especializado Variety, la eliminación de la marca “Fox” forma parte de los requisitos para la fusión entre 21st Century Fox y The Walt Disney Company, concretada oficialmente en marzo de 2019, para evitar confusiones entre las propiedades de Disney y la “nueva Fox”, que incluye también Fox Sports, Fox Business, Fox News y el canal Fox TV. Los estudios cinematográficos 20th Century Fox y Fox Searchlight eliminaron la palabra “Fox” de sus nombres a principios de año. Asimismo, si bien los nuevos nombres de los estudios entrarán rápidamente en vigor, es posible que la integración completa de los nombres y logotipos se concrete oficialmente hacia finales de 2020.

Por otra parte, una de las principales novedades anunciadas por Disney hace pocos días es la confirmación del lanzamiento de Disney+, su nuevo SVOD OTT, lanzado oficialmente el año pasado, en Latinoamérica, donde llegará en noviembre.