Disney+ presenta oferta de contenido original producido en Latinoamérica

The Walt Disney Company Latin America anunció oficialmente este lunes las primeras producciones originales, locales y exclusivas de Disney+ –SVOD OTT de Disney recientemente lanzado en Latinoamérica-, íntegramente producidas en la región. Sus estrenos tendrán lugar exclusivamente en la plataforma entre 2020 y 2021. Con los nuevos lanzamientos, la compañía refuerza su compromiso de producir contenidos locales desarrollados por y para Disney+, por reconocidas empresas productoras de Argentina, Brasil, Colombia y México, protagonizados por artistas de toda la región, incluyendo contenidos de ficción, programas de entrevistas, documentales y shows en vivo, entre otros. 

“En The Walt Disney Company Latin America sabemos de la importancia que las historias de relevancia local tienen para nuestra audiencia. Es por ello que durante más de dos décadas hemos producido contenidos originales desde y para Latinoamérica y el resto del mundo. Ahora, con Disney+, ofrecemos, en un destino único y exclusivo, el acceso continuo, permanente y frecuente de este repertorio de contenido original de la región que conecta emocionalmente con cada miembro de la familia siendo accesibles al mismo tiempo en otros continentes, permitiendo exportar la rica y vasta creatividad latinoamericana. Es por esto que reforzamos nuestro compromiso estratégico con Latinoamérica para producir contenido original con los talentos de la región. Inicialmente ya hemos desarrollado más de 70 producciones que se encuentran en distintas etapas de producción: 15 en Brasil, 21 en México, 29 en Argentina y 6 en Colombia”, aseguró Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America. 

Según reportaron oficialmente desde la compañía, tres de las nuevas producciones regionales con estreno exclusivo en Disney+ fueron desarrolladas en tres versiones (Brasil, México y Argentina), con producción de Non Stop para National Geographic y con presentadores locales de cada uno de estos países Los títulos se denominan “Sobrevolando” (ya disponible en Disney+), con narraciones a cargo del actor brasileño Rodrigo Santoro, el músico mexicano Jay de la Cueva y el músico argentino Fito Páez. Otro de los títulos se denomina “Voluntarios: todo sea por la ciencia”, y está presentada por personalidades de la TV como Rafael Cortez en Brasil, Adal Ramones en México, y Marley en Argentina. Por último, se incluye también la docuserie “Lo que no sabías del humor”, presentada por los humoristas Fabio Porchet (Brasil); Alex Fernández (México) y Miguel Granados (Argentina). 

Disney+ complementa la oferta de producciones originales latinoamericanas con documentales y ficciones como “El repatriado”, filmada en locaciones de México y Estados Unidos y producida por BTF Media; y “Chaparreando”, protagonizada por el mexicano Omar Chaparro y su hijo Emiliano, y coproducida por 3Pas Studios y Pantaya. Disney+ también incorporará producciones originales y contenidos adquiridos que tienen como protagonista a la música, incluyendo “Conecta y canta”, con la conducción del artista colombiano Sebastián Yatra y producida por BTF Media; y “Entrelazados”, una producción original exclusiva de Disney+ realizada por Pampa Films

La plataforma también contará con producciones originales de Disney Channels Latinoamérica con estreno exclusivo en Disney+, como Bia, un mundo al revés”; “Soy Luna: el último concierto” y “El ristorinato de Arnoldo”. Además, también estará disponible la nueva temporada de la producción “Opa Popa Dupa”, de Nat Geo Kids, con estreno sólo en Disney+.

A la fecha, The Walt Disney Company en Latinoamérica está trabajando en el desarrollo de más de 70 proyectos en distintas locaciones de la región. Los paisajes de Brasil, México, Argentina y Colombia son protagonistas de las historias que podrán ser vistas en todo el mundo a través de Disney+, entre ellas “Releyendo Mafalda”; “Papás por encargo”; “Todo igual, o no”; “Mi música, mi tierra”; “Martinha” y “Fuego amigo”. 

Además, ya están disponibles en la plataforma títulos de Disney Channel como “Violetta”, “Soy Luna”, “Disney Bia”, “Highway: Rodando la aventura” y “Art Attack”; producciones de Disney XD como “O11CE”, “Juacas”, “Peter Punk” y “Jungle Nest”; y series de Disney Junior como “Nivis, amigos de otro mundo”, “Junior Express” y “Morko y Mali”. También se sumarán “Cuando toca la campana”, de Disney Channel; “La florería de Bárbara”, “La casa de Disney Junior”, “El jardín de Clarilú”, “Playground” y Playhouse Disney”, de Disney Junior, entre otras. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre cada una de las producciones originales mencionadas, así como de los demás contenidos desarrollados en la región y que llegarán exclusivamente a Disney+ en Latinoamérica y en otros mercados internacionales, durante lo que resta del 2020 y el transcurso del 2021.