Disney continuará transmitiendo partidos del fútbol argentino por Fox Sports

Horas antes del regreso de la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que tuvo su inicio este último viernes 30 de octubre, el juez argentino Horacio Robledo aceptó una medida cautelar de Fox Sports en contra de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y decidió autorizar a The Walt Disney Company a continuar transmitiendo los partidos de la LPF a través de Fox Sports Premium y TNT Sports (Turner), tal como se viene realizando desde 2017. 

Disney había decidido demandar a la AFA luego de que la entidad futbolística haya resuelto rescindir el contrato con Fox por los derechos de TV del fútbol argentino, acusando a la compañía de “graves incumplimientos” en sus obligaciones.  AFA había dejado sin efecto el contrato de TV con Fox  en forma unilateral a fines de octubre, y Disney, a través de Fox Sports, había anunciado que estaba dispuesto a tomar todas las medidas necesarias en el ámbito legal y judicial contra la entidad que regula la actividad futbolística profesional en Argentina, en defensa de los derechos de transmisión. Por tal motivo, presentó una demanda para poder continuar con el derecho a transmitir el 50% de los partidos del fútbol profesional argentino (el resto le pertenece a Turner).

Según reportaron websites especializados en Argentina, finalmente AFA revirtió su decisión y permitió a Fox Sports transmitir el 50 por ciento de los partidos en el debut del torneo. La señal tuvo a su cargo la transmisión de los partidos que protagonizaron Aldosivi y Estudiantes; Argentinos Juniors y San Lorenzo; Defensa y Justicia y Colón; Racing Club y Atlético Tucumán; y River Plate y Banfield.