Disney pagará casi USD 10 millones a Lionsgate y podrá utilizar las marcas ‘Star’ y ‘Star+’ en Brasil

El website brasileño UOL reportó este último lunes 9 de agosto que The Walt Disney Company y Lionsgate, dueña del SVOD OTT Starzplay y la cadena de señales premium Starz, finalmente han logrado llegar a un acuerdo para que Disney pueda utilizar las marcas “Star” y “Star+” en Brasil. Hasta el momento, ninguna de las dos compañías se ha expresado oficialmente sobre la iniciativa.  

La problemática entre Disney y Lionsgate comenzó en junio pasado, cuando la dueña de Starzplay realizó una demanda judicial en contra de The Walt Disney Company, en la cual reportó que Star+, nombre que Disney utilizará para lanzar su nuevo SVOD OTT en América Latina, es muy similar a Starzplay, y el parecido entre ambos podría causar confusión entre los usuarios. 

Finalmente, como se reportó días atrás, y con el propósito de solucionar el conflicto, Disney pagará a Lionsgate la suma de R$50 millones (casi USD 10 millones), para que la dueña de Starzplay retire su demanda, lo cual permitirá a Disney utilizar las marcas “Star+” para su SVOD OTT, que será lanzado en América Latina el 31 de agosto próximo, y “Star” para los canales premium de Fox, que fueron rebrandeados en la región en febrero pasado. Lionsgate había presentado demandas similares en contra de Disney también en Argentina y México pero, hasta el momento, no se han reportado detalles al respecto.

En América Latina, Star+ será lanzado como un OTT standalone, aunque también se ofrecerá en bundle con Disney+, lanzada en la región en noviembre de 2020.