Disney ofrece casi USD 10 millones para utilizar la marca ‘Star+’ en Brasil

De acuerdo a la información reportada en varios websites especializados de Brasil, The Walt Disney Company se ofreció a pagar la suma de R$ 50 millones (aproximadamente USD 9,6 millones) a la cadena de señales premium Starz (Lionsgate), con el objetivo de resolver la disputa legal existente entre ambas compañías por el uso de las marcas “Star” y “Star+” en el país. Hasta el momento, desde Lionsgate y The Walt Disney Company no se han expresado sobre esta medida.  

La noticia tiene lugar días después de que la Justicia de Brasil haya emitido un fallo judicial a favor de Starz, en que determinó que, si bien tanto Disney como Starz utilizan la palabra y la fonética “Star” en sus productos de streaming, Srarzplay, el SVOD OTT de Starz, fue lanzado antes en la región y, por tal motivo, posee prioridad en su solicitud, en la cual argumentó que el nombre “Star+”, que utilizará Disney para lanzar su nueva plataforma de streaming en América Latina, es muy similar a Starzplay, y dicha similitud podría causar confusiones entre los usuarios. Starz también presentó demandas contra Disney en Argentina y México por esta razón, pero, hasta el momento, no se han reportado novedades al respecto.

El monto a abonar por parte de Disney será a título de compensación por las posibles pérdidas y daños que el uso de la marca Star+ que pueda causar a Starz en Brasil, siempre y cuando Disney esté autorizado a utilizarla. Hasta el momento, la compañía mantiene el 31 de agosto como fecha de lanzamiento de su nueva plataforma en la región. Se espera que se lleve a cabo una nueva audiencia sobre el tema el 24 de agosto próximo. En caso de que la Justicia de Brasil se pronuncie nuevamente a favor de Starz, el lanzamiento de Star+ podría verse retrasado en el país.