Disney niega el cierre de sus canales infantiles a partir del 25 de junio

Luego de diferentes publicaciones que tuvieron lugar este último viernes 4 de junio con respecto a que los canales infantiles de The Walt Disney Company dejarían de emitirse en América Latina y otras regiones a partir del 25 de junio próximo, la compañía presidida por Bob Chapek confirmó que dichos canales continuarán con sus emisiones más allá de esa fecha, y anunció sus nuevos contenidos, los cuales estarán disponibles a partir de julio. 

“Los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD reciben julio con una programación cargada de nuevos episodios y temporadas de sus series más populares”, reportaron desde la compañía. Algunos de los contenidos que llegarán el próximo mes a las grillas de los canales serán la cuarta temporada de “La casa de Raven” (Disney Channel) a partir del 19 de julio; la tercera temporada de “Puppy Dog Pals” (Disney Junior) desde el 12 de julio; la tercera temporada de “Muppet Babies” (también en Disney Junior) desde el 19 de julio; y la segunda temporada de “Amphibia” (Disney XD), cuyo estreno está programado para el 12 de julio próximo.

Días atrás, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, reportó durante la última JP Morgan’s Technology, Media and Communications Conference que la compañía planea cerrar 100 de sus canales de TV a escala global durante el resto de 2021, con la intención de avanzar en la estrategia D2C que la compañía está llevando adelante. “Ya hemos cerrado alrededor de 30 canales en 2020, y planeamos cerrar otros 100 en 2021. Continuaremos en un ritmo sólido, e iremos migrando todo a Disney+ La gran mayoría de esos contenidos migrarán hacia la plataforma”, expresó el ejecutivo. Sin embargo, Chapek no confirmó la fecha a partir de la cual la medida afectará a los mercados en los que Disney opera en América Latina. 

En diálogo con el diario argentino La Nación días antes del lanzamiento de Disney+ en América Latina, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, reportó que “nuestros canales lineales más emblemáticos, como Disney Channel y sus contenidos derivados, continuarán presentes a través de los sistemas de distribución de cable o similares”. A partir de su lanzamiento en la región, Disney+ es el destino exclusivo de una selección de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales exclusivas. Además, la compañía ya confirmó el lanzamiento de Star+, su nuevo SVOD OTT, cuya fecha de lanzamiento en América Latina será el próximo 31 de agosto.