Disney lanzará Star+ como OTT standalone en 2021

Durante el Investor Day que llevó adelante The Walt Disney Company este último jueves 10 de diciembre, la compañía anunció que lanzará un nuevo SVOD OTT en América Latina. Luego del lanzamiento oficial de Disney+ en la región, que tuvo lugar el 17 de noviembre, Disney lanzará ahora Srar+, con fecha prevista para junio de 2021. 

Según reportaron varios websites especializados, Star+ reunirá un catálogo de contenidos de Star, producciones originales locales y una variedad de deportes en directo de ESPN, incluídas ligas de fútbol y torneos de Grand Slam de tenis. En relación al valor de la suscripción mensual, Disney reportó  que estará valorado en USD 7,5, aunque podrá variar levemente de acuerdo a cada país. Si bien la plataforma será lanzada como standalone en América Latina, también estará disponible un paquete que incluirá a Disney+ y Star+, por una suscripción de USD 9 mensuales. 

En Europa y otros mercados internacionales (que incluyen Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá), Star se lanzará el 23 de febrero de 2021, y sus contenidos se integrarán directamente en Disney+, aunque sin contenidos deportivos. Según reportaron varios websites especializados, Disney+ continuará así su plan de implementación global, ahora con Star, en nuevos mercados comenzando con Singapur el 23 de febrero de 2021, seguido de Europa del Este, Hong Kong, Japón y Corea del Sur a lo largo de 2021. Disney también adelantó que, internacionalmente, muchos de sus próximos títulos originales de sus tres estudios de TV (Disney Television Studios, FX y 20th Century Studios) se estrenarán en Disney+ como Star Originals. De acuerdo a Disney, al 2 de diciembre último, Disney+ posee 86,8 millones de suscriptores a nivel global.

Con el lanzamiento de Star+ en América Latina, Disney concluirá la inserción de la marca “Star” en la región. Días atrás, diversos websites reportaron que, a partir de febrero de 2021, los canales de TV paga de la marca “Fox” serán rebrandeados como “Star” en la región, aunque, hasta el momento, Disney no se ha reportado oficialmente al respecto.