Disney lanza GroupWatch para ver contenidos de Disney+ en simultáneo

Antes de lanzarse en Latinoamérica, Disney+ presentó GroupWatch, una nueva herramienta de visualización conjunta que permite que hasta siete usuarios puedan sincronizar sus pantallas y ver contenidos del SVOD OTT en simultáneo.

La compañía anunció que GroupWatch está disponible vía Internet, dispositivos móviles, dispositivos de TV conectados y smart TVs. Los suscriptores pueden iniciar la experiencia a través del ícono de GroupWatch, que se encuentra en la página de “Detalles de series y películas” de la biblioteca del SVOD OTT.  Posteriormente, los suscriptores de Disney+ recibirán un enlace para invitar hasta a otras seis personas a ver contenidos de la plataforma junto a ellos (todos deberán tener una suscripción a Disney+ activa). Las invitaciones deben originarse desde dispositivos móviles o vía web. Cada suscriptor que utilice la nueva herramienta podrá pausar, reproducir, rebobinar o avanzar en los contenidos, e incluso reaccionar mediante diferentes emojis.

Disney lanzó una versión de prueba de GroupWatch en Canadá el 10 de septiembre y en Australia y Nueva Zelanda el 18 de septiembre antes de lanzar la función en los Estados Unidos.