Disney estrenará ‘Soul’ en Disney+ en formato PVOD

The Walt Disney Company anunció días atrás que “Soul”, nuevo film original de Pixar Animation Studios, se estrenará el próximo 25 de diciembre en Disney+, su SVOD OTT, próximo a lanzarse en Latinoamérica. Se trata de la segunda película de Disney que salta a las salas de cine y se estrena en un OTT, en formato PVOD, después de “Mulán”.

Hasta el momento, no se anunció el precio para acceder a Soul. En el caso de “Mulán”, el alquiler costó USD 29 en los Estados Unidos, y alrededor de USD 26 en el resto del mundo. Además, en una reciente entrevista, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, reportó que “Mulán” también estará disponible en Latinoamérica directamente en Disney+, y también esquivará las salas de cine en la región.

“En los últimos seis meses, las condiciones del mercado creadas por la pandemia que sufrimos, a pesar de ser complicadas en muchos aspectos, también representan una oportunidad para innovar en las estrategias de distribución de contenidos”, reportaron desde Disney al comunicar el cambio de planes para “Soul”. “Con más de 60 millones de suscriptores durante su primer año de lanzamiento, la plataforma Disney+ es la opción perfecta para que familias y fans disfruten de una película de Pixar en casa como nunca lo habían hecho”, agregaron.

De cualquier forma, “Soul” se estrenará en salas de cine en los mercados en los que Disney+ no está disponible actualmente, ni en un futuro inmediato. Desde la compañía reportaron que las fechas de estreno del film serán anunciadas próximamente.