Disney+ deja de ofrecer período de prueba gratuito antes de lanzarse en Latinoamérica

Disney+, nuevo SVOD OTT de Disney lanzado oficialmente en noviembre pasado en Estados Unidos, cambió su estrategia de marketing y dejó de ofrecer el período de prueba gratuito de siete días, según reportó el sitio web especializado Variety. 

“Seguimos probando y evaluando diferentes ofertas y promociones de marketing para hacer crecer a Disney+. La plataforma se lanzó a un precio atractivo que creemos que ofrece una oferta suficientemente atractiva de por sí”, reportaron desde la compañía. Asimismo, según Variety, el SVOD OTT registró a principios de mayo un total de 54,5 millones de suscriptores a nivel global. En Estados Unidos, desde su lanzamiento, la suscripción mensual tiene un costo de USD 6,99.

La nueva iniciativa de Disney+ coincide con el estreno de “Hamilton” en la plataforma, versión filmada de la producción original de Broadway, que llegará al OTT el 3 de julio próximo. Asimismo, Disney+ ofrece en su catálogo títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y contenidos originales.  Según reporta Variety, Disney tampoco ofrece el período de prueba gratuito de Disney+ en la oferta donde “empaqueta” Disney+, ESPN+ y Hulu por USD 12,99 en Estados Unidos. Además, el sitio web especializado reporta que Hulu, controlada por Disney al 100% y con planes para lanzarse internacionalmente en 2021, ofrece aún el período de prueba gratuito en diferentes duraciones.

Disney+ fue oficialmente lanzada en noviembre de 2019 en Estados Unidos, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente, en marzo de este año, se lanzó también en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Suiza e India. Más recientemente, la plataforma arribó en Japón y alista su llegada a América Latina, la cual, según confirmaron oficialmente desde Disney, tendrá lugar este año.